Leiva y Sidecars en Ávila

Leiva en Ávila.

sábado, 02 de agosto de 2014

El pasado 25 de julio el ex miembro del grupo Pereza,  Miguel Conejo, más conocido como Leiva presentó su último álbum “Pólvora” en la ciudad de Ávila. El cantante parecía sentirse como en casa, algo que no sorprende ya que contó con el respaldo de su hermano Juancho, que capitaneó a Sidecars como teloneros de Leiva y su Leiband (de la que también forma parte) con canciones tan conocidas entre los jóvenes como “fan de ti”.

Leiva se hizo esperar  y en torno a las once y cuarto de la noche desató los gritos de los 1000 espectadores que había en la Plaza de Toros de Ávila. A pesar de que se vendieron pocas entradas con respecto a las expectativas que se habían creado tras lo sucedido en la Riviera apenas tres meses antes, el cantante caldeó el ambiente y se fue ganando al público poco a poco. Cabe destacar que no faltó su pañuelo de estrellas, fiel a él en todos sus conciertos.

Entre las primeras canciones de su repertorio: “Animales”, canción que compartió con Rubén Pozo cuando ambos integraban Pereza. Leiva intercaló algunas de las canciones de sus dos trabajos con canciones del grupo Pereza, siempre con algún toque personal y generalmente, más íntimo y delicado del que se percibía en la canción original de Pereza. Esto se apreció también en otras canciones de Pereza como “superhermanas” o “violento amor”.
En ciertas ocasiones, el cantante sacó su lado más sensible para mandar su apoyo y cariño a un grupo local o incluso para contar alguna confidencia. Pero sin duda, si hubiera que destacar un momento emotivo en especial es obligatorio hablar de “vis a vis” que nos puso los pelos de punta e hizo tararear a todos los asistentes; incluso a aquellos que no conocían la letra se les oía gritar al unísono. 

El invitado finalizó el evento pidiendo tres minutos de concierto “de los de antes”, sin teléfonos móviles, cámaras, etc. Y con tres minutos sin aparatos tecnológicos y al ritmo de Lady Madrid, Leiva se despidió de Ávila y de un concierto que posiblemente, no estuviera a la altura de los que el cantante ha dado en otras ciudades, pero que no obstante, no nos dejó indiferentes. Se agradeció la espontaneidad de su Leiband y la improvisación, que hicieron de la noche del 25 de julio una noche única y como ya se ha comentado en líneas anteriores, íntima e irrepetible.

 

Autor: Cristina Heras Molero
Leiva en concierto. Sidecars en Ávila. Sidecars en plena actuación.
volver a noticias - siguiente noticia: II Aniversario del Ávila-House The Festival