Entierro de Don Adolfo Suárez, Primer Presidente de la Democracia en España

Entrada a la Catedral entierro de Adolfo Suárez.

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Capital abulense recibió el cuerpo sin vida del expresidentes en la fría y ventosa mañana del 25 de marzo a su llegada hasta el cabildo catedralicio, donde le acompañaron gran numero de abulenses y españoles con aplausos y vítores al paso por las calles del recorrido que transcurrió por la Avenida de Juan Carlos I, a continuación por el Paseo de Don Carmelo.

 

La celebración fue oficiada por el obispo de la Diócesis Don Jesús García Burillo acompañado por medio centenar de sacerdotes y obispos, entre ellos el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el también abulense Ricardo Blázquez, ceremonia en la cual acompañaron muchos abulenses que asistieron a la Seo del Salvador y en la que se recordó a la esposa e hija de Adolfo Suárez, ya fallecidas.

Al terminar la ceremonia, el féretro fue enterrado en el claustro de la Catedral junto con los restos de su esposa, que fueron exhumados el lunes en el Convento de Monse Rubí donde fuera enterrada en el año 2001 y al lado de la tumba de Don Claudio Sánchez Albornoz.

El funeral de Estado, al cual asistirá la Familia Real, será en la Catedral de la Almudena de Madrid el próximo 31 de Marzo.

Autor: Fernando Vaquero
Familia de Adolfo Suárez.
volver a noticias - siguiente noticia: II Aniversario del Ávila-House The Festival