Absolutamente Fangoria

Actuación de Fangoria en las fiestas de La Santa

El sábado día 15 de octubre de 2016, Fiesta de nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús pudimos disfrutar en la Cubierta Multiusos de Avila del grupo Fangoria (Alaska y Nacho Canut) que llevan juntos desde el año 1977, con su nuevo trabajo "Geometría Polisentimental". Con aproximadamente 1200 personas que hubo en la Cubierta Multiusos venidas de muchas ciudades además de los abulenses. Nos hicieron disfrutar de un concierto de hora y media cantando y bailando con unas luces, un sonido y una puesta en escena fabulosas y pudimos oír canciones como:

  • El título de su nuevo trabajo "Geometría Polisentimental"
  • A quien le importa.
  • Mira la vida al pasar.
  • El paseo trascendental.
  • Ni tu ni nadie.
  • Absolutamente.
  • Iluminados.
  • No se que me das.
  • Un hombre de Verdad.
  • ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí.
  • y muchas más...

Dedicaron una canción a nuestra Santa Teresa de Jesús titulada "Iluminados" y otra a "Sara Montiel" titulada "Absolutamente".

Deciros que en su día grabaron el vídeo "Absolutamente" con Sara Montiel.

Os puedo contar una anécdota de la canción "Absolutamente": En sus conciertos han cambiado "la vela a San Esteban" por la "vela a Sara Montiel".

Comentaros también que fue el último concierto de su gira 2016.

Alaska estuvo acompañada en todo momento viendo el concierto por su pareja Mario Vaquerizo.

Un trío de ases para una fantástica noche: Keroseno, Gato Negro y Barón Rojo

Actuación de Barón Rojo en las fiestas de La Santa

Keroseno tras unos años sin subir al escenario contaron con incorporaciones en el grupo entre ellas la colaboración de Cristian Jiménez a la batería. A pesar de todo pronto el público entró en calor en la fría noche abulense y q el grupo supo caldear con temas de los inicios de Keroseno y temas importantes de su repertorio q todo el público, fiel seguidor de la banda conocen a la perfección y tararean. Dando paso a Barón Rojo, la mítica banda demostrando que el Rock nunca muere y que salieron al escenario de la multiusos abulense con el ímpetu que no decayó a lo largo de todo el concierto, animando y cantando las canciones por todos conocidas de su largo y amplio repertorio y que las voces del publico acompañan a lo largo de toda la Noche del Rock Abulense de las Fiestas de la capital en honor a su Patrona.

Gato Negro mantubo el calor del Rock con su tributo a Los Suaves, recordando y deseando pronta recuperación a Yosi, vocalista de Los Suaves y haciendo un recorrido por la discografia de Los Suaves y manteniendo el espiritu Rokero del nutrido publico abulense que se disfutó por completo de esta Noche de Rock

Desde los murcianos Bang hasta los cordobeses Medina Azahara

Actuación de Medina Azahara en las fiestas de La Santa

Los murcianos Bang abrieron el concierto en la multiusos y atrajeron al público con sus temas. Dando paso a Medina Azahara que fue enlazando un tema tras otros haciendo vibrar al público asistente y haciendo un repaso a sus más de 30 años de vida musical en los escenarios desde su Córdoba natal y que les ha llevado por todo el mundo y que en esta ocasión contó con una pequeña sorpresa al contar con una joven que bailó en el escenario algunos temas. Sin duda el público de la ciudad amurallada se dejó conquistar por el rock andaluz del cual disfruto en las fiestas de La Santa.

Izal y Gotelé juntos en las Fiestas de La Santa

Actuación de Izal en las fiestas de La Santa

El grupo abulense Gotelé teloneros de Izal fueron recibidos con entusiasmo por el público de la Cubierta Multiusos que acompañó y tarareó sus temas y se metieron al público en el bolsillo que agradeciendo a todos los que acudieron y dando la bienvenida a los Madrileños Izal que presentaban su gira Copacabana en Ávila haciendo un recorrido por toda su discografía y comenzando con el tema q da nombre a su tercer disco con un publico entregado a lo largo de todo el concierto

Comienzan las fiestas de "La Santa" en Ávila

Tam Tam Go! en el Mercado Chico

En breve comenzamos octubre y en Ávila significa que se aproximan las fiestas de nuestra Patrona "Santa Teresa de Jesús".

Y para ello el Ayuntamiento de Ávila nos ha prepado unas citas importantes en el panorama musical, empezando por el concierto que inahugurarán las fiestas y gratuíto que traerá al grupo de los noventa "Tam Tam Go" al la plaza de El Mercado Chico.

Ellos no han parado de trabajar desde que se formaran en tierras extremeñas allá por 1987, seguro que más de uno se acordará de "piel sobre piel", "atrapados en la red", "los besos que nos quedan"...

Así que no podéis faltar a la cita, el viernes, 7 de octubre sobre las 20h30 en la plaza de El Mercado Chico.

Izal, presentando Copacabana en Ávila

Izal en la Cubierta Multiusos

Otra de las propuestas para las fiestas de "La Santa" aquí en Ávila es el grupo madrileño de pock-rock e indie-rock que se han echo un hueco en el duro panorama musical español.

Son cinco cracks que sorprenderán al público abulense con ese toque indi que los definen, están continua evolución y ya se han convertido en un referente de este género y son apasionados en el escenario.

Estarán presentando Copacabana, su nuevo album.

El lugar de la actuación como viene siendo habitual es en la Cubierta Multiusos, al lado de la plaza de toros y del estadio "Adolfo Suárez", la cita, a las 21h00.

Medina Azahara, en las Puertas del Cielo

Medina Azahara regresa a Ávila

Que deciros de lo bien que se han portado desde el ayuntamiento al traernos el próximo miércoles, 12 de octubre, día festivo, al grupo rock andalúz más representativo en la actualidad, que con más de 35 años nos ha acompañado a más de uno a lo largo de nuesta vida, ya sea por el heavy de su hermano, el rockero de sus padres o por algún que otro amigo.

Rock reivindicativo tarareado por muchas generaciones, "todo tiene su fin", "necesito respirar", "tierra de libertad" ... canciones que podrán ser escuchadas en la Cubierta Multiusos de Ávila, sobre las 9 de la noche.

Barón Rojo, heavy metal puro

Barón Rojo en la Cubierta Multiusos

Lamentamos desde Radio Veritas y mandamos un fuerte abrazo al cantante de los Suaves que debido a un percance médico no podrá estar en las Fiestas de "La Santa".

Pero desde Territorio Musical nos comunican que en su lugar han elegido al mítico Barón Rojo que no estará solo, sus teloneros serán Gato Negro, que le rendirá tributo a Los Suaves, y Keroseno, grupo abulense.

Barón Rojo es un grupo de heavy metal formado en 1980 que cosechó un cierto éxito internacional a principios de los ochenta.

Según nos cuentan desde la wikipedia, para ir abriendo boca, Barón Rojo es una de las bandas pioneras de heavy metal en español además de haber sido una de las más importantes bandas del rock español. En 2012, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18ª mejor banda del rock español.5 Sus álbumes Volumen brutal y Metalmorfosis fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos como el 17º y 107º mejores álbumes de la historia del rock en español, respectivamente.

Si queréis ver a estos tres fabulosos grupos, la cita en la Cubierta Multiusos será el viernes, 14 de octubre sobre las 9 de la noche.

Fangoria, lo mejor para el final

Fangoria, en el día grande

Ellos son Alaska y Nacho Canut, que llevan juntos desde 1977. Vuelven a Ávila para presentar su nuevo disco "Canciones para robots románticos".

Fangoria, por si todavía hay alguien que no los conozca, es un grupo español de música electrónica que ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo.

El nuevo trabajo ha visto la luz a principios de años y seguro que habrás oido su canción presentación "Geometría Polisentimental".

Para poder disfrutar del grupo, el sábado 15 de octubre tienes una cita en la Cubierta Multiusos sobre las 9 de la noche.

Nunca te olvidaremos Miguel Ángel

Te llevaremos en nuestro corazón Miguel Ángel

Esta semana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de un gran colaborador de esta humilde emisora.

Todo el equipo de Radio Veritas queremos acompañar a su familia en estos duros momentos y transmitimos - desde estas líneas a modo de micrófono - nuestra más eterna gratitud por esos momentos radiofónicos que nos brindó y compartimos en el "El Rincón de la Oración".

Nunca nos olvidaremos de esa voz profunda y sabia, que nos acompañaba la noche de los domingos llenándonos de paz y tranquilidad y transmitiendo como él bien sabía hacer, el amor al prójimo.

Miguel Ángel, nunca te olvidaremos, te llevas un trocito de nuestro corazón.

Ávila disfruta de una noche con Manual Carrasco

Manuel Carrasco en concierto en Ávila

Recordando sus inicios y animando a "No dejar de soñar", participando y cantando las letras con entusiasmo y tras despedirse brevemente volviendo al escenario con el teclado y cantando en solitario con bellas letras, siguiendo con toda la banda recordando temas que un público entregado cantaba y disfrutaba, para seguir con una guitarra flamenca cantando a la ciudad de Ávila, sus monumentos, sus plazas y gentes abulenses; para seguir con más temas continuando con su repertorio, para disfrute de la ciudad de Ávila, despidiéndose tras una tremenda noche abulense de disfrute junto a Manuel Carrasco.

Con el retraso de un buen concierto, Manuel Carrasco salió al escenario sobre las once de la noche presentando al público abulense su repertorio al ritmo de sus canciones inspiradas en distintas vivencias. Por ejemplo, la letra de "Mujer Valiente" habla sobre una joven que supera su situación personal haciendo vibrar a todos los asistentes, manteniendo al público atento y animado, demostrando que "Tan solo tú puedes llenar el corazón" del público y "Hacer volar el viento" en el que sus canciones deleitaron a todos.

Crónica de Fernando Vaquero.

Fue toda una gozadera como se dirían en mi tierra

Jose Luís Perales en concierto en Ávila

Desde la responsabilidad y el placer de poder haber asistido Esther Quisique y un servidor Domingo Malzoni coproductores de un programa en radio Veritas 107.5 de la FM y en online "fue una rozadera". Como personas mayores de 60 años y apasionado de la música y de todos los géneros, apreciar a este señor cantaautor en su plena salsa con sus años y mostrándonos sus cuerdas vocales reales en un concierto de una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos refrescándose con buches de agua de un vaso encima de la pianola, fue algo que en nuestras vidas quizás no podremos apreciar y disfrutar de un nivel tal destacado de Perales, que no tenemos palabras para más argumentos hemos dedicado todo el tiempo en no perdernos ni un estribillo de todo su repertorio uno de lo pocos grande de España. En materia de foto solo expongo dos, una tomada como todos los acreditados en los tres primeros temas y una segunda foto en lo cual pedí permiso para el tema de "América" con instrumentos para dicho tema, cordeón, bongo y cajón un tema que vibro la Plaza de toros. América Libertad.

Una crónica de Domingo Malzoni y Esther Quisique.

Jose Luís Perales llega a Ávila.

Jose Luís Perales en Ávila
El próximo día 22 de julio no te pierdas un evento único en las fiestas de Verano de Ávila Capital.

Han sido tres años y medio de silencio y retiro discográfico, la mítica voz que ha marcado a toda una generación presenta en nuestra ciudad su último trabajo producido por su propio hijo.

Jose Luís Perales puede presumir de mas de seiscientas canciones registradas, más de treinta Álbumes grabados y seguidores en España e Hispanoamérica.

Quien puede olvidar la mítica canción "Que canten los niños" o "América"... seguro que el viernes, 22 de julio, rememorará parte de su discografía, al rededor de las 21h00 en la Plaza de Toros de la capital.



Manuel Carrasco bailará el viento en las "Fiestas de Verano"

Manuel Carrasco
Manuel se dejó ver en Operación Triunfo, este onubense de 35 años lleva mas de 14 años en el mundo de la música, su trayectoria musical y profesional va más allá del mítico programa que le catapultó a la fama, fue el primero y desde mi punto de vista, el mejor, con figuras como Rosa, David Bisbal, Bustamante, Chenoa ...

Comenzó con su album "Quiéreme" con gran éxito, le siguió su disco homónimo, "Tercera Parada", "Inercia" "Habla", "Habla II", "Confieso que he sentido" y con su último trabajo "Bailar el Viento" que nos trae a Ávila el próximo 23 de julio, dentro de nuestro programa de fiestas de verano.

Le hemos visto como coach de "La Voz" y con un desparpajo digno de andalucía, esperamos que el sÁbado 23, también demuestre sus tablas sobre el escenario de la Plaza de Toros, a eso de las 23h00, y nos ofrezca las canciones que han marcado a una generación de seguidores de Operación Triunfo.